miércoles, 27 de mayo de 2015

Recordando el 27F

Algunas fotos de este difícil momento




























































Estimados amigos, sé que este tema es muy sensible para muchos de nosotros, pero de alguna manera, estimados colegas, espero que tengamos la sabiduría para estar siempre preparados con todo lo que ya hemos pasado. Que hayamos aprendido a no bajar la guardia porque la naturaleza es impredecible.


 Sobre el terremoto, como bien sabemos, ocurrió el 27 de febrero del 2010 a las 3:34 am, con una magnitud de 8,8 en la escala Richter, con epicentro frente a la costa del Maule a 105 km al noroeste de Concepción, con una profundidad de 35 km. Fue uno de los terremotos más fuertes registrados hasta ahora en la historia del mundo. Según las autoridades, alrededor de 500 personas murieron y dejó a más de 2 millones de damnificados. También provocó un tsunami en la costa chilena, que se propagó a través del Océano Pacífico, llegando a Hawai y a Japón.

Como radioaficionado, los aliento a que luego de pasar el minuto de desesperación y angustia en caso de desastres, después de verificar nuestro entorno, nos llenemos de esa fuerza interna, y con la humildad y la pasión que siempre nos ha caracterizado de servir de dar un aliento a nuestros compatriotas que están sufriendo, con nuestros equipos comuniquemos y contemos, pero en la forma más ordenada y serena posible, lo que está aconteciendo en nuestra localidad. Ya sabemos que por mucho que la tecnología avance nuestros viejos tarritos cumplirán nuevamente su objetivo, entregar ese saludo, ese "Aquí estamos" y ojalá ese "Estoy bien". Grande la radioafición de Chile y la del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario