miércoles, 20 de mayo de 2015

De vuelta a la Capital

CON NOSTALGIA

    Devuelta en Santiago, después de  vivir  poco mas de  11 años en la ciudad de Chillán, y alrededores, y de conocer muchos amigos de radio, retorné a la capital del humo. El cambio de provincia a la capital fue muy fuerte. Me di cuenta de que Santiago, creció enormemente. Me quedaba muy poco tiempo después del laboral y los quehaceres del qth, por lo que tuve un largo receso en la radioafición.

   Me pilló el 27 de febrero con un cambio de casa sin hf  y con equipos conectados pero que no servían, ya que quedé con mi familia sin energía eléctrica por mas de siete días, como también sin gas. De ahí me empecé a cuestionar el por qué no tener mi estación activa, para saber de tantos parientes amigos dejados, sobre todo en el sur de Chile. Esto me hacía pensar en mis inicios en la radio en Chillán, donde nuestro principio era estar siempre preparado en caso de emergencia y ayudar a la comunidad.. Así que me activé  nuevamente en la radioafición, conociendo a muchos nuevos  amigos en ferias de radio, o PyP.

    Por  las mañanas nos empezamos a encontrar en frecuencia con varios amigos radioaficionados,  con conversaciones muy entretenidas, mientras avanzábamos hacia nuestros respectivos trabajos. Un día, después de muchas conversaciones, sobre todo con un colega que casi siempre hacíamos el mismo recorrido, me alcanzó, pillándome en un semáforo en rojo, se estacionó al costado mio y me hizo varios gestos que no entendía, hasta que me di cuenta que el móvil tenía antena y estaba con micrófono en mano hablando conmigo jajajaja chuta que me costó darme cuenta que era un radiaficionado con el que estaba teniendo el qso en ese momento, el mismo  que me estaba  saludando desde el móvil. Así fue como la magia de la radio me hizo conocer a CE3WIT José Guillermo, con el que por meses hacíamos el mismo recorrido. 

    De ahí nació una amistad muy fuerte, tanto en lo radial como en  lo personal, apoyándonos en innumerables ocasiones y muchas veces con grandes sorpresas, que son  las que  he mencionado en otras publicaciones en la pagina del radio club Orchi CE4ORC 






CE3WIT: Estimado amigo, sé que no te gusta ser alabado, pero no puedo dejar de  plasmar en este blog y agradecer tantos momentos de buena radio y de amistad; si todos los radioaficionados tuviéramos un poco de tu generosidad, la radioafición de Chile volvería a ser tan grande como lo fue años atrás, donde uno mencionaba algo en frecuencia, y salían muchos amigos a demostrar su apoyo y cariño, donde si estuviese en sus manos aportar con lo que sea para ayudar a un amigo: para que su estación salga en mejor forma con algo tan simple como un conector, un módulo de potencia, etc, que tanto le faltaba para echar a andar su radio regalona, que en realidad la mayoría de las veces es un puro tarrito, pero pucha que nos hace disfrutar con tantos amigos que estamos unidos por esta pasión que es el hobbie de la radio.




Así tengo a mi amigo tanto que me llama y no le contesto jajajajaja un abrazo buen QSO, nos pillamos en el éter 73.


No hay comentarios:

Publicar un comentario