lunes, 29 de agosto de 2016

REVISIÓN BATERÍA

Hola amigos, les dejo una pequeña experiencia en baterías para nuestro sistema solar. La idea es que estas no se nos agoten tan rápido, sobre todo para los que compramos baterías usadas. De ácido, muchas veces pensar en adquirir una batería nueva está muy lejos de nuestra realidad. Aquí les mostraré algunos vídeos y foto sobre cómo poder abrir una batería de ciclo profundo, que como todos sabemos son selladas, pero siempre hay alguna manera de abrirlas (no siempre es tan fácil y debemos tratar de ojalá romper lo menos posible la tapa) para llegar al tapón de llenado. Una vez pasado estos obstáculos, agregar agua destilada para alargar su vida útil. Con esto queremos tratar de dejar las placas sumergidas en agua destilada ojalá un centímetro o un poco más antes de que se llene por completo nuestro vaso, ya que, de lo contrario, al cargar tendremos mucha presión o gas de electrólito producido por la carga de esta.

Bueno, espero que sea de utilidad y claro para los amigos que tienen un poco de dudas en el tema, no tengo ningún problema en tratar de cooperar con esta nueva experimentación.


Les dejo algunos implementos de seguridad para realizar esta experiencia:
 
  •  Utilizar guantes de goma
  •  Una mascarilla
  •  Unas gafas para proteger la vista
  •  Realizar esto en un lugar ventilado 

  P.D: En los vídeos verán que no uso nada de seguridad, pero esto es porque ya lo he realizado en numerosas veces. 

























2 comentarios:

  1. El comentario en tu PD, en nada justifica que no hagas uso de tus EPP......no porque lo hayas hecho en el pasado sin problemas, nada te asegura de que no te puedas lesionar....

    ResponderEliminar
  2. Mi amigo, tu consejo es sabio, pero como no es algo habitual que haga si no fue para demostrar que se pueden revisar las baterías. De todas maneras ahí menciono la pauta para los cuidados. Ahora tiempo que no publico algo pero para la próxima lo haremos con todas las precauciones correspondientes para que nadie salga lesionado.
    Y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar